miércoles, 17 de abril de 2013

OLIMPO BAJO FUEGO, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…


 
¿Quién iba a decir que en su primera incursión como guionistas, Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt iban a plasmar uno de los grandes acontecimientos que actualmente se encuentra sucediendo en el mundo? Y es que los dos retratan en este guión de OLIMPO BAJO FUEGO el conflicto que Corea del Norte tiene con Estados Unidos hoy en día.

La trama del filme se centra en la invasión que sufre la Casa Blanca por un grupo terrorista norcoreano que tiene como rehenes al Presidente y su equipo de trabajo y planea acabar con el país entero. Tras la masacre en el recinto, el único sobreviviente es Mike Channing, un ex-agente del Servicio Secreto que se ha convertido en la única esperanza para salvar a la nación.

Como esta película es de acción y no tiene otro propósito más que el de entretener, las actuaciones no requieren un gran grado actoral. Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman realizan un buen trabajo con sus respectivos personajes.

El guión de la cinta es ágil y fácil de entender. Éste no decae en ningún momento. Lo que si habría de mencionar es que el espectador no tiene tiempo de simpatizar mucho con los personajes pues la mayor parte de la cinta se dedica a mostrarnos balas y sangre por doquier.

Los aspectos técnicos son bastante malos. Los efectos especiales de los disparos, aviones y explosiones se ven bastante falsos. Sin contar que en algunos momentos pareciera que la cinta es grabada con un celular; la calidad de la imagen es muy pobre.

También algunas fallas en la edición, pequeños detalles como cuando ocurre el ataque a la Casa Blanca con un gran número de terroristas y cuando el protagonista ya está dentro de ésta resulta que la cantidad se ha reducido mágicamente.

Otra cosa que bien podría al público hacérsele semejante a otras películas del género es que el protagonista es capaz de acabar con un grupo terrorista especializado por si solo muy al estilo Bruce Willis en DURO DE MATAR (Die Hard).

OLIMPO BAJO FUEGO es un buen filme de acción que a los que gustan de este género les agradará y las dos horas de duración  no se les harán en ningún momento largas.

 

CALIFICACIÓN: 6/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario